Ir al contenido principal

¿Quién soy yo?

     

 

     Nací en Canarias, como algunas de las protagonistas de mis historias el amor me hizo cambiar mi isla, Gran Canaria, por la tierra en la que viven muchos de mis personajes, Valencia. Licenciada en Filología Inglesa, mamá full-time desde hace casi trece años de un pródigo humano y uno menos del pródigo canino, tengo la inmensa suerte de compaginar dos de mis pasiones, la enseñanza, ESL teacher, y la escritura.
     Hace poco más de doce años, ¡el tiempo pasa muy rápido!, me lancé al mundo de la blogosfera. En un principio comencé con mi blog maternal, Cuando olía a vainilla, bueno, más que maternal diría el blog en el que narraba las aventuras y desventuras con mi comando piojo (mis pródigos). Aventuras tocadas con unas gotitas de humor, porque la vida hay que tomársela así, si no malo sería. 
    Unos meses después y con el gusanillo del tecleo metido en la sangre me atreví a abrir otro blog, El diario de una pija, y así nació la que sería mi primera novela publicada bajo el nombre de El Diario de Lucía, primer libro de la saga: Amigas y Treintañeras. A esta saga también pertenecen: Lola, mamá en apuros, Silvia deshoja la margarita y, Patty diseña su vida
      Sin duda alguna, el «pirata cazador de estrellas» es quien me dio a conocer, Diego «el pirata» es uno de los personajes centrales de Tres no son multitud. Con ella se produjo un fenómeno curioso, las lectoras pedían saber el «antes» y el «después» y, tras recibir no uno, ni dos, ni tres... sino muchos correos pidiéndome lo mismo pensé:
                   «Elva, los deseos de los lectores son órdenes para ti. 
                                    ¿Por qué no complacerlos?»
     Y así, Tres no son multitud se convirtió en una trilogía.
     En medio de esas dos novelas escribí varios relatos que fueron recogidos en Un chico afortunado y seis historias más, una colección de historias de amor, desamor, erotismo y, por supuesto, con unas gotitas de humor. Este libro ya no existe, todas las historias han pasado por quirófano, ampliadas en su mayoría y publicadas de manera gratuita en Wattpad. En su día Wattpad también fue publicado De perros y sus dueños, de donde surgió la novela, que hizo descubrir a muchas lectoras cierto helado, Menta y Chocolate.  
         ¿No me crees?, sin duda, la historia que me ha hecho recorrer más kilómetros sobre las pequeñas alas de Colibrí.
         A final del 2017 publiqué la bilogía, Y de pronto la vida, la cual está formada por: Carpe Diem y Con Dos de Azúcar
           En agosto de 2018 vio la luz Bajo la luz de las estrellas, novela con la que se homenajea a todos los que vivieron bajo la luz de las estrellas como consecuencia de uno de los huracanes más devastadores de la historia en Puerto Rico.
         Tres fueron los relatos publicados en 2019, Gin-tonic y palomitas, Max² y Otro para ti. En 2020 publiqué la nueva edición Tenías que ser tú, sin duda alguna, la más mágica de todas mis historias. 2020 también vio nacer Eclipse, auténtica novela de aventuras porque tendrás que elegir el destino de la protagonista saltando entre las diferentes opciones dadas en los capítulos y, el relato Distancia Relativa.
        En 2021 salieron en WATTPAD los relatos y novelas cortas antes mencionadas y Cinco Días, novela finalista en los Wattys.
    Este año verá la luz mi nueva novela, Historias de mi escalera, novela coral en la que viviremos las historias situadas en el ficticio n°9 de la avenida Felicidad.

Muaaaaaackis... muaaaaaaackis 

Elva Martínez 

Comentarios

  1. es que esto de los blog engancha!! me pasare por todo ellos!! un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, conocí tu blog mediante el facebook hace un par de meses y me pareció precioso, así que por fin he podido entrar a formar parte de tus seguidores. Espero que nos podamos leer a menudo.
    Yo también tengo un blog de literatura del cual te pongo la dirección por si quieres echarle un vistazo y compartir impresiones: http://entre-lineas-blog.blogspot.com.es/

    Un saludo,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, quería informarte que he nominado a tu blog para el premio Dardos, pásate por mi blog para ver los pasos ok? Besotes y felicidades por tu trabajo.
    http://belindagv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios y así poder mejorar...